miércoles, 14 de diciembre de 2011

Paola Tirados despedirá el 2011 con un espectáculo de natación sincronizada en La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

Una coreografía de ocho minutos de duración, dividida en tres partes y protagonizada por 50 jóvenes deportistas serán la postal de bienvenida a 2012.
La subcampeona olímpica Paola Tirados despedirá el 2011 con un espectáculo de natación sincronizada "que no se ha hecho nunca" y que reunirá a cincuenta niñas y jóvenes a mediodía del Fin de Año en la playa de su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, a modo de postal navideña.

Con esta imagen, la capital isleña deseará feliz año nuevo "al mundo entero", con la esperanza de que la iniciativa, promovida conjuntamente por la campeona olímpica y el Ayuntamiento, llegue a potenciales visitantes como una promoción "de coste incalculable" de Las Palmas de Gran Canaria, según ha explicado hoy al presentarla en rueda de prensa su concejal de Turismo, Pablo Barbero.

"Un mar de felicidad" es el nombre de este espectáculo en el que, según ha anticipado Paola Tirados, creadora de la coreografía, niñas y jóvenes de entre 9 y 17 años harán el papel de "burbujas del Atlántico" llegadas desde el océano a la playa de Las Canteras, donde lanzarán a todo el mundo la felicitación de la ciudad.

La idea -ha dicho- es transmitir "un mensaje de alegría, de ilusión para encarar este nuevo año 2012 en estos tiempos que corren, que, quizás, no sean los mejores, y, sobre todo, de apoyo y de ganas de decir que todos juntos podemos conseguir los objetivos que nos planteemos".

Algo que, "al fin y al cabo, es lo que un deportista hace", ha apostillado la olímpica, que ha insistido en su convencimiento sobre el carácter innovador de la iniciativa.

Puesto que no se parece a nada hecho antes en ningún lugar, tanto por el número de participantes, muy superior a la decena de integrantes que, como mucho, suele haber en un equipo de natación sincronizada, como por hacerse en el mar y no en piscina, ha argumentado.

En similares términos se ha pronunciado Pablo Barbero, que ha calificado este espectáculo como "un acontecimiento" y ha opinado que "tiene que tener una repercusión importante y que haga fuerte en el mundo entero" a Las Palmas de Gran Canaria como destino de turismo de playa y urbano a la vez.

Respaldan ese parecer la circunstancia que Paola Tirados "está haciendo una cosa que no se ha hecho nunca" y la propia proyección internacional que tiene la figura de la campeona, participante en tres Juegos Olímpicos en los que sumó una medalla de plata y tres diplomas, y ganadora de otras 35 medallas en diferentes campeonatos.

Por ello, el concejal le ha agradecido su participación en la iniciativa, que ha destacado que es desinteresada y sin cobrar.

Factor éste que no ha sido obstáculo para Paola Tirados, quien ha dicho hacerlo porque este espectáculo supone para ella "hacer realidad un sueño" y por el interés de transmitir los valores del esfuerzo, de la constancia y del trabajo en equipo que presiden la tarea del deportista, y que ha afirmado que deben estar igualmente en la vida de cualquiera, sea empresario, estudiante u otra cosa.

1 comentario:

  1. Hola:

    Te quiero felicitar por tu blog; es excelente, y gracias por tan buena noticia...,¡un gran espectáculo, hermosa postal navideña de despedida!.


    Saludos.

    ResponderEliminar