domingo, 18 de diciembre de 2011

XV Aniversario del Belén de Aridane Betancor en Moya Gran Canaria


Parece que fue ayer, pero lo cierto es que ya han pasado quince años desde aquel día en que se me ocurrió elaborar un Belén casero con unas pocas figuritas de barro. Quién me iba a decir a mi que aquel humilde Belén, que nació en la intimidad de mi hogar para avivar el espíritu navideño entre mis seres más queridos, sería el germen de una afición de la que pronto se hicieron eco mis amigos, vecinos más cercanos y, con el tiempo, todo el pueblo de Moya.

Este impresionante Portal de Belén, compuesto por más de mil figuras, que guardan todas ellas como denominador común, el estilo ornamental y la tradición hebreas, está realizado con meticulosa paciencia por el belenista Aridane Betancor Castellano, quien lleva haciéndolo en el mismo lugar, casi en medio del campo, 15 años de manera ininterrumpida, y es visitado por miles de personas procedentes de todos los rincones de la Isla, así como por infinidad de turistas que paran sus guaguas durante las excursiones que realizan al interior  de la Isla, en esta época prenavideña.
Mas información aqui : http://www.belenaridane.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario