El Dios Neptuno surgiendo del mar - Playa de Melenara Telde Gran Canaria
Con sus 4.20 metros de altura, que se prolongan hasta los 6 metros contando el tridente, el Neptuno de Melenara es una escultura de tanta proyección que se ha transformado en un icono del municipio de Telde en Gran Canaria. Polémico y poderoso, supone la primera ocasión en que un creador de las islas se atreve a inmiscuirse físicamente en el mar, con una pieza que está expuesta al flujo y reflujo del oleaje, por ello se integra en el diálogo entre el océano y la orilla.
La gigantesca figura del dios de los mares constituye un atrevimiento y una recuperación de las raíces espirituales que nos vinculan con la mitología clásica. Este Neptuno se presente bienhechor y atemorizante, fiero y manso, y constituye un homenaje a la cultura de Grecia y Roma, cuyos escritores e historiadores hace tres mil años ubicaron en Canarias los Campos Elíseos, las Hespérides, las Afortunadas, y los restos de la Atlántida.
Fotografías : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/
Hola:
ResponderEliminarExcelente fotografía, y muy bien retocada. Si me gusta haber sido la primera en dejar un comentario, felicidades...,¡Feliz Carnaval!.
Saludos.
definitivamente un excelente trabajo, neptuno debe estar saltando de alegria,
ResponderEliminarLuys.