domingo, 19 de febrero de 2012

El Dios Neptuno surgiendo del mar - Playa de Melenara Telde Gran Canaria



El Dios Neptuno surgiendo del mar - Playa de Melenara Telde Gran Canaria

Con sus 4.20 metros de altura, que se prolongan hasta los 6 metros contando el tridente, el Neptuno de Melenara es una escultura de tanta proyección que se ha transformado en un icono del municipio de Telde en Gran Canaria. Polémico y poderoso, supone la primera ocasión en que un creador de las islas se atreve a inmiscuirse físicamente en el mar, con una pieza que está expuesta al flujo y reflujo del oleaje, por ello se integra en el diálogo entre el océano y la orilla.

La gigantesca figura del dios de los mares constituye un atrevimiento y una recuperación de las raíces espirituales que nos vinculan con la mitología clásica. Este Neptuno se presente bienhechor y atemorizante, fiero y manso, y constituye un homenaje a la cultura de Grecia y Roma, cuyos escritores e historiadores hace tres mil años ubicaron en Canarias los Campos Elíseos, las Hespérides, las Afortunadas, y los restos de la Atlántida.

Fotografías :  http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

2 comentarios:

  1. Hola:

    Excelente fotografía, y muy bien retocada. Si me gusta haber sido la primera en dejar un comentario, felicidades...,¡Feliz Carnaval!.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. definitivamente un excelente trabajo, neptuno debe estar saltando de alegria,

    Luys.

    ResponderEliminar