miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnaval al sol Pasacalles Carnaval 2001 de la Playa de Las Canteras Las Palmas de Gran Canaria

Ver el Video de las imagenes AQUI

Uno de los desfiles que definen perfectamente la relación entre el carnaval y el mar y por extensión con el turismo es el desfile del carnaval al sol. Mientras unos se bañan y toman el sol, los grupos de carnaval ponen el ritmo y el color haciendo que nadie sea ajeno a la fiesta.
Más de 60.000 personas han participado en Carnaval del sol de Las Palmas de Gran Canaria, según el concejal del área del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Un encuentro de máscaras, luz y color, con la Playa de las Canteras como telón de fondo.

La estampa era la de la Playa de Las Canteras en pleno mes de agosto.
Rumbo a la diversión y capitaneados por expertos tripulantes, los 28 grados de temperatura no han impedido que la música suene bien alto. Algunos han optado por disfrutar del espectáculo desde la orilla del mar.
Los grupos del carnaval --comparsas, murgas y afilarmónicas- formarón este martes, 8 de marzo, desde las 12.00 h. un pasacalle que salió de Las Canteras hacia el parque de Santa Catalina.
Dos cabeceras, una desde la plaza de La Puntilla y otra desde la plazoleta de Churruca, confluyerón en el paseo de Las Canteras para continuar posteriormente por Sargento Llagas, Tomás Miller, Ripoche y llegar hasta el parque de Santa Catalina. Allí los recibió el público asistente, que pudo disfrutar de la música de BNK y Full Time.

De La Puntilla salierón, por este orden, las siguientes comparsas y murgas: Metrópolis, Los Nietos de Kika, Los Chancletas, Nuevo Estilo, Los Chacho Tú, Lianceiros, Los Trapasones, Son de Ayatima, Las Despistadas, Las Crazy Trotas, Las Tramposas, Las Ladys Chancletas y Los Trastornados. Desde Churruca lo harán Cubatao, Los Melindrosos, Brisa de Volcán, Los Totorotas, Los Tumbao Rockefeller, Las Shorbis Rockefeller, Los Rockefeller, Las Susulitas, Los Jallaos Roniaos, Los Trotamúsicos, Las Traviesas y Los Sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario